CONÓCENOS

Coldwaved es una marca de ropa lenta que nace en Julio del año 2015 en Santiago de Chile. Nos dedicamos a la confección de ropa única a baja escala y de calidad para todo aquel que quiera vestirse y sentirse hermoso, ya que para nosotras no existen límites en cuanto a tallas en el mundo de la moda.

En un comienzo, nos dedicaba a recolectar prendas de segunda mano, para luego restaurarlas, darles una nueva vida y venderlas nuevamente. El día de hoy nos dedicamos mayormente a la confección de prendas desde cero, la cual es 100% hecha a mano por mujeres. Desde escoger minuciosamente los insumos que utilizaremos, diseñar patrones, cortar y armar las prendas, hasta envolver y enviar nuestros productos para que lleguen a las manos de nuestros clientes. Por otro lado, seguimos contando con una pequeña sección de prendas hechas a partir de otras prendas de segunda mano, ya que consideramos que hay prendas de décadas pasadas que se les puede dar una nueva vida. Además, nos gusta pensar que de esta manera ayudamos a reducir la huella de carbono que produce una de las empresas mas contaminantes actualmente, como lo hace la industria de la moda.

A medida que fuimos creciendo con el paso de los años, comenzamos a agrandar nuestro equipo de trabajo de a poco, para así poder disponer de más stock de nuestras prendas. Actualmente, somos 5 mujeres (2 hermanas, madre, abuela y amiga) que trabajamos en la tienda.